Policiales

Uno de los detenidos por el robo a la agencia de autos negó haber participado

Se trata del hombre de 35 años, acusado de haber participado de un millonario y violento asalto. En su declaración, dio detalles que, de ser corroborados, lo dejarían fuera de sospecha. El otro imputado se negó a hablar.

El hombre de 35 años acusado de haber participado de un violento y millonario asalto en una concesionaria de autos  negó haber participado del robo y dio detalles que, de corroborarse, serían las pruebas para que recupere la libertad .

El imputado por “robo agravado por el uso de arma de fuego” pasó la noche del sábado en la Unidad Penal 44 de Batán y este domingo fue trasladado a Tribunales para declarar ante el fiscal Fernando Berlingeri.

Según fuentes judiciales consultadas por LA CAPITAL, el hombre optó por hablar y le dijo al fiscal Berlingeri que no tuvo nada que ver con el asalto, que es inocente y que podía demostrarlo.

El imputado explicó que el viernes 2 de junio, en el horario en que fue el asalto, él estaba en el trabajo y que incluso hay personas que podrían confirmarlo.

Si bien el hombre seguirá detenido, el fiscal Berlingeri y la policía intentarán corroborar lo que dijo para, de ser cierto que no participó en el asalto, solicitar su inmediata excarcelación.

Por otra parte, el joven de 19 años que también había sido detenido ayer se negó a declarar y también continuará alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Los investigadores todavía intentan dar con el supuesto “entregador”, es decir la persona que les pasó el dato de que se realizaría la venta del vehículo ese día.

El hecho ocurrió el viernes 2 de junio en una concesionaria de autos de la avenida Colón, cuando a las pocas horas que se concretara la venta de un vehículo por unos 12.000.000 de pesos abonados en efectivo, dos hombres armados irrumpieron en el lugar.

Los asaltantes amenazaron a los tres empleados que se encontraban allí y les exigieron directamente la plata de la venta que habían tenido, por lo que se sospecha que hubo un “entregador”.

Este sábado, luego de una semana de investigación, personal de la DDI y de la comisaría cuarta allanaron unas viviendas en el Centenario y detuvieron a los dos sospechosos.

Además, la policía secuestró una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros con numeración suprimida, 15 cartuchos intactos del mismo calibre, una pistola marca Tanfoglio modelo Combat calibre 9 milímetros con numeración suprimida, una pistola marca Colt calibre 45 ACP con numeración suprimida, tres teléfonos celulares y un televisor de 43 pulgadas.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...